Se perdió el conejo más grande del mundo en Inglaterra y su dueña ofrece una impresionante recompensa por encontrarlo

El animal desapareció sorpresivamente y quienes lo tenían como mascota están desesperados por encontrarlo: cuánto mide y cuánto están dispuestos a pagar por él.

14 de abril, 2021 | 13.07

En las últimas horas, la noticia sorprendió en Stoulton, Inglaterra, y trascendió hacia el mundo entero: se perdió el conejo más grande del mundo y la dueña está dispuesta a pagar más de 2700 dólares como recompensa para quien lo encuentre. Sí, una verdadera fortuna por su amada mascota...

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Es que, gracias a sus 129 centímetros de largo, Darius entró en 2010 en El libro Guinness de los récords y, por lo tanto, su valor creció considerablemente hace más de una década. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Annette Edwards, a quien le pertenece, publicó desconsoladamente: "Un día muy triste. Darius, récord Guinness mundial, ha sido robado de su casa. La Policía está haciendo todo lo posible por averiguar quién se lo ha llevado. Darius es ahora demasiado viejo para criar. Así que, por favor, tráiganlo de vuelta".

El lugar se trata de un pueblito y una parroquia civil a unas 5 millas al suroeste de la ciudad de Worcester, en el distrito de Wychavon, en el condado de Worcestershire. Tiene apenas alrededor de 500 habitantes y, por lo tanto, se conocen entre todos, por lo cual las sospechan han crecido aún más.  "Por favor, por favor, estoy tan disgustada. ¿Pueden devolverme a Darius?", escribió Edwards en un tuit publicado este martes para sus casi 2000 seguidores en dicha red social..

Por lo tanto, la mujer (una exmodelo británica) elevó la recompensa inicial de 1.375 dólares a 2.750 para recuperarlo. Según los medios locales, la Seguridad de West Mercia cree que el conejo fue sacado de su recinto en el jardín de la propiedad de sus dueños la noche del 10 al 11 de abril. 

Cuántos tipos de conejos hay en el mundo y cuánto miden

Si bien la medida promedio de los más conocidos es de 40 centímetros, existen algunos que pueden llegar hasta los 50. Y, por supuesto, hay más de 30 especies diferentes. Los más tradicionales, cuyo nombre científico es Oryctolagus cuniculus, pesan aproximadamente dos kilos. Los conejos son mamíferos hervíboros y, en libertad, viven alrededor de diez años, aunque pueden llegar a hacerlo hasta doce. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►