El 60,5% de las personas consideran como “grave” o “muy grave” el caso de los aportantes truchoscon los que Cambiemos financió su campaña previa a las elecciones legislativas de 2017, y las principales figuras del Gobierno sufrieron una caída en su imagen pública. Así lo reveló un estudio hecho la consultora Circuitos luego de que El Destape revele el escándalo.

Según el informe realizado por la consultora, el 46,2% de las personas encuestadas piensa que es “muy grave” que la alianza gobernante haya lavado gran parte del dinero aportado a la campaña de los legisladores Graciela Ocaña y Esteban Bullrich, mientras que el 14,3% cree que es “grave”. Sólo un 9,8% piensa que es “nada grave”.

En tanto, los resultados dejan en evidencia que la opinión de la población frente al presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense y principal implicada en el caso de los aportantes truchos, María Eugenia Vidal, se tornó sumamente negativa. El 29,5% calificó la gestión del jefe de Estado como “muy mala”, al tiempo que un 26,2% la considera “mala”. En suma, el 55,7% de las personas encuestadas no aprueban su gobierno.

En el caso de la gestión de Vidal la situación es parecida: el 27,8% piensa que es “muy mala”, y el 21,4%, que es “mala”. La suma da un 49,2% que no aprueba el gobierno de Vidal en Buenos Aires. Es importante tener en cuenta que la opinión negativa sobre ambas gestiones aumentó progresivamente en los últimos meses con mucha notoriedad, en especial en el caso de Vidal, mientras que la imagen positiva se desmoronó.

Embed

Lo mismo sucedió con la imagen que la gente tiene sobre ambas figuras. En suma, el 56,7% ve con malos ojos a Macri: 33% tiene “muy mala” imagen del Presidente, y el 23,7%, “mala”. Lo mismo sucede con Vidal, sobre quien el 32,5% tiene “muy mala” imagen y para el 15,4% es “mala”. En total, suman 47,9%. Para ella se invirtieron los tantos, ya que hasta junio de este año solía predominar la imagen positiva sobre su persona.

Mientras tanto, el 32,8% de las personas encuestadas creen que la situación del país es “muy mala” y un 34,4% cree que en los próximos meses se puede tornar “mala”. Además, el 62,9% considera que las medidas adoptadas por Macri lo “perjudican” y el 57,9 no cree que el Gobierno pueda resolver los problemas económicos del país.