Marco Lautaro Teruel, de 27 años, hijo del músico Mario Teruel, uno de los integrantes del grupo salteño “Los Nocheros”, fue detenido Salta capital luego de ser acusado de abusar sexualmente de una menor.

Se trata de la denuncia de una mujer, realizada el el 17 de marzo pasado que aseguró que Teruel atacó sexualmente a su hija –hoy una adolescente de 16 años- en reiteradas ocasiones cuando la niña frecuentaba su casa para jugar con un familiar del denunciado.

“Cuando la hija pudo decir lo que le había pasado, la madre pudo entender diversos episodios que la nena tuvo a lo largo de estos años: episodios de bulimia y anorexia, flagelaciones e incluso intentos de suicidio” relató el abogado de la familia denunciante.

El fiscal emitió decreto acusatorio y pedido de detención el 19 de abril. La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez hizo lugar y ordenó la detención el 24 de abril pasado.

Embed

Marco Lautaro Teruel es hijo de Mario Teruel, hermano de Álvaro Teruel y sobrino de Kike Teruel, también integrantes del resto del grupo.

“Al principio la familia, y sobre todo la madre estaban temerosas porque era enfrentarse a una familia muy poderosa y querida de Salta, miembros de una banda que es reconocida internacionalmente, se sentían con miedo y desprotegidas” relata el abogado de la víctima, Santiago Pedroza.

La joven nunca había hablado de los abusos, pero hubo un hecho el año pasado que le despertó inquietudes y revivió todo el infierno pasado: otra chica denunció a este mismo hombre. Alertado por aquella situación (que solo trascendió en las redes sociales pero no llegó a la justicia), Marco le pidió reunirse a esta chica un par de meses atrás, según relató el abogado.

De acuerdo al letrado, que habló con El Destape, ella, que tiene 16 años, aceptó la reunión y sin que él sepa, lo grabó. La conversación habría durado casi 50 minutos y es parte del expediente. En esa charla él le pide "disculpas" y le habría reconocido los hechos. Le contó que tenía una novia, y que no estaba haciendo nada, que se había tomado un año de vacaciones.

La denuncia se realizó a mediados del mes de abril y la investigación del caso recayó en el Juzgado de Garantias de 7° Nominación y la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual N°1 a cargo del doctor Sergio Federico Obeid.

Obeid ordenó el cumplimiento de diversas medidas probatorias e imputó a Marcos Teruel por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, según un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Salta.

Según fuentes judiciales, el fiscal Obeid ratificó que no hablará con medios a pedido de la familia, que no quiere que la menor sea revictimizada

Por orden del Fiscal, la joven fue sometida a la cámara Gesell, además de los exámenes psicológicos e interacción con los profesionales del CIF para constatar efectivamente los abusos que se llevaron adelante hace 7 u 8 años.

Mientras avanza la investigación, el joven permanece detenido con prisión preventiva.