El turismo generó ingresos por más de $3.600 millones la primera quincena de agosto en Neuquén

23 de agosto, 2022 | 17.56

Más de 40.000 turistas visitaron los principales destinos de Neuquén durante la primera quincena de este mes y generaron ingresos por más de 3.600 millones de pesos, informó hoy el gobierno provincial.

“De acuerdo a números recabados por el Observatorio de Datos y Estadísticas del Ministerio de Turismo provincial, en la primera quincena de este mes los principales destinos turísticos recibieron un total de más de 40.000 turistas, lo que representó ingresos por más de 3.600 mil millones de pesos”, señala un comunicado.

El 92% de los ingresos y 132.062 pernoctaciones correspondieron a destinos con centros de esquí: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En comparación con la primera quincena del mismo mes de 2019, este año hubo un incremento de entre un 11% y un 19% en las localidades analizadas.

En Aluminé, Junín de los Andes, Zapala y Neuquén capital se distribuyó el porcentaje restante de ingresos, y se alcanzaron casi 7.000 pernoctaciones.

Entre las actividades realizadas en la primera quincena de agosto se destacaron la 1ª Fiesta de la Nieve “Pirren”, en el Cerro Batea Mahuida de Villa Pehuenia, y la 1ª Jornada Integrales de Producción y Reservorios No Convencionales Argentina Oil &Gas, en la capital provincial.

Neuquén cuenta con un total de 668 alojamientos habilitados, (que se traducen en 19.943 plazas habilitadas y 6.461 habitaciones habilitadas), en los ocho destinos turísticos analizados: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue, Junín de los Andes, Aluminé, Zapala y Neuquén Capital.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►