Corrientes logró el 91% de ocupación hotelera en primera quincena y cosechó 11 millones de pesos

17 de enero, 2023 | 18.47

La actividad turística logró en Corrientes durante la primera quincena de enero una ocupación hotelera del 91 por ciento, con más de 24 puntos respecto del año anterior, lo que generó un movimiento económico de 11.000.000 de pesos, informó hoy el Gobierno provincial.

El Ministerio de Turismo de Corrientes dio a conocer que durante los primeros 15 días del año la ocupación de los hoteles llegó al 91 por ciento en la provincia, "generando un crecimiento del 24 por ciento respecto al año 2022", precisaron.

Asimismo, indicó que ese movimiento de viajeros por la provincia generó un impacto económico de 11.659.170 pesos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La medición del Observatorio Turístico de la provincia destacó que la mayor demanda estuvo en la capital y sus alrededores, denominada región del Gran Corrientes, y en orden de ocupación, le siguen el Corredor Alto Paraná, Corredor Sur Correntino, Corredor Paraná Sur, Región Esteros del Iberá, Región Solar de las Huellas y Corredor Jesuítico Guaraní.

La cartera turística indicó además que la estadía promedio de es de cinco noches y que los municipios mas visitados fueron Corrientes Capital, Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Ita Ibaté, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Santo Tomé.

"La oferta de playas se destaca en esta temporada ofreciendo diferentes actividades con espectáculos y entretenimientos en toda la geografía provincial", añadió en un comunicado.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►