Catamarca alcanzó 81% de ocupación hotelera y un impacto económico de casi 173 millones de pesos

16 de agosto, 2022 | 17.25

Catamarca tuvo un promedio de ocupación hotelera del 81% durante el reciente fin de semana largo, con un impacto económico de casi 173 millones de pesos, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, sostuvo que "fue un muy buen fin de semana, los municipios han trabajado inteligentemente organizando eventos que, sumados a los atractivos y a las experiencias turísticas que tienen, hacen que cada vez más gente que quiera visitar Catamarca”.

La Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Gestión Turística provincial informó que el impacto económico fue de casi 173 millones de pesos, generado por 14.148 turistas, de los cuales 11.053 se alojaron durante dos días, y mantuvieron un gasto promedio diario de 7.812 pesos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según el relevamiento oficial, el oeste provincial alcanzó nuevamente los números más altos de ocupación hotelera, como en Fiambalá, donde miles de turistas argentinos disfrutaron de sus atractivos.

También registraron gran movimiento turístico Tinogasta, Andalgalá, Belén, Antofagasta de la Sierra y Santa María, lo mismo que el municipio capitalino, San Fernando del Valle.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►