En el contexto de la crisis laboral que atraviesa el país, Argentina salió de la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo (AMSPE) por falta de pago de la membresía. Esta entidad es una referencia mundial para los servicios públicos de empleo y de la que el país formaba parte.

En esta red de servicios públicos de empleo, países de África, América, Asia y el Pacífico, Europa y Oriente Medio y Árabes debaten y comparten conocimientos y experiencias para gestionar mercados laborales e intervenir ante situaciones complejas.

LEER MÁS: Dólar hoy: supera los $ 46 y sigue trepando

Hasta el año pasado, el subsecretario de Empleo, Gustavo Vélez, viajaba a los encuentros periódicos AMSPE, ya con el Ministerio en mora con el pago de la membresía. Así lo reveló el portal infogremiales.

La salida se dio en el medio de la situación que atraviesa el empleo en la Argentina, donde la tasa de desocupación ya está en los dos dígitos, la subocupación creció exponencialmente y sólo en los últimos 12 meses se perdieron algo más de 250 mil puestos de trabajo registrados.

En esta nota