Ante la falta de alternativas del gobierno nacional y luego de intentar "kirchnerizar" el proyecto, desde el Bloque Partido Justicia que comanda Miguel Ángel Pichetto confirmaron que bajarán mañana al recinto con la determinación de convertir en ley la media sanción que viene de Diputados y así congelar las tarifas, obligando a Mauricio Macri a utilizar el poder de veto y pagar un alto costo político.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

"Mañana vamos a bajar con la vocación de aprobar la ley", sostuvieron desde el entorno del senador Pichetto en diálogo con El Destape, al tiempo que aseguraron que al martes por la noche contaban "con los votos suficientes como para que se apruebe".

Al ser consultados sobre los 40 votos necesarios para aprobar el proyecto durante la jornada de mañana, fuentes del bloque se negaron a brindar detalles, por lo que se limitaron a advertir que "los números se verán a la hora de votar".

"Confiamos y creemos que tenemos los votos necesarios y más", sostuvieron ante la consulta de este medio. De esta forma, el bloque que comanda Pichetto dejó en offside al presidente Mauricio Macri y el desesperado intento por responsabilizar a la ex mandataria y Cristina Kirchner, luego que ayer le pidiera a los gobernadores y legisladores "que no se sumen a la locura" de la actual senadora nacional.

Hace dos semanas, el propio Pichetto había llamado al oficialismo a presentar un proyecto alternativo al aprobado en Diputados, que congela y retrotrae los valores tarifarios a los valores de fines del año pasado.

Ante la carencia de una propuesta superadora, el titular del bloque peronista decidió confirmar su postura y, de no mediar ninguna sorpresa, mañana se sentará en su banca y contará con los votos suficientes para convertir el proyecto en ley.

En esta nota