Eliminatorias 2022: Víctor Hugo Morales vuelve a relatar a la Selección Argentina tras recuperarse de coronavirus

El periodista y relator deportivo le pondrá su voz al partido entre Argentina y Chile de las eliminatorias para Qatar 2022 que se juega este jueves. Su relato se transmitirá en vivo por Radio Nacional.

01 de junio, 2021 | 11.03

Víctor Hugo Morales volverá a relatar partidos de fútbol: el periodista retomará su trabajo para darle voz al encuentro entre Argentina y Chile de este jueves. Luego de haber superado el coronavirus y tras dos meses de cuidados médicos, el conductor podrá relatar el partido que se jugará el 3 de junio a las 20 en las eliminatorias para Qatar 2022. Se transmitirá en vivo a todo el país por Radio Nacional.

Este lunes, Morales confirmó la noticia de su regreso y habló también sobre su estado de salud post-coronavirus.  “Soy un vocero entusiasta de lo que el Covid hace con la gente, si no te mata te deja en circunstancias muy penosas. Yo aún me estoy recuperando”, sostuvo en diálogo con Radio Nacional.

“Ha sido una demostración devastadora de lo que una enfermedad puede significar para el cuerpo”, siguió diciendo el periodista y agregó: “Te debilita, te saca músculos, te humilla y te deja expuesto sólo a la generosidad de los enfermeros, que te cuidan y te miman”.

A mediados de abril, Morales pudo regresar a conducir su programa "La Mañana" en AM750 desde la clínica donde estaba internado por un cuadro de neumonía bilateral a causa del coronavirus. Un mes después, el conductor recibió el alta y pudo volver a su casa. Ahora siguen las buenas noticias: Víctor Hugo volverá a relatar un partido de la Selección y se transmitirá en vivo por Radio Nacional.

Morales estará acompañado por Alejandro Apo y Viviana Vila en comentarios, Agustín Domper informando desde el banco de la Argentina, Damián Zárate desde el de Chile, y todo el equipo de Relatores Pasión Nacional.

El relato de Víctor Hugo sobre las secuelas del Covid-19

A veinte días de recibir el alta médica, luego de permanecer casi dos meses internado por un cuadro de coronavirus, Víctor Hugo Morales habló de las consecuencias que la enfermedad provocó en su organismo. "Esto es gravísimo, verdaderamente es devastador".

"Los pies no los puedo despegar del piso correctamente. Y hay secuelas de órganos que se han deteriorado, que se han debilitado en función de mucho tiempo que estuve internado”, manifestó el reconocido relator en una entrevista radial.

Y destacó que se encuentra en un buen momento emocional: “Estoy bien de ánimo, en manos de personas que me están ayudando para recuperarme, confiado de que lo voy a poder hacer. Pero también resignado que a mí me tocó una de las cosas verdaderamente muy negativas de este tiempo que la saqué barata, porque estoy vivo y te lo estoy pudiendo contar”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►