La vacuna de Sinopharm registra niveles de eficacia superiores al 79% contra el coronavirus

Desde la OMS confirmaron que la vacuna china está dentro de los parámetros requeridos para prevenir la gravedad de la enfermedad.

03 de abril, 2021 | 19.49

Mientras las campañas de vacunación son llevadas adelante en los distintos países del mundo, los diferentes laboratorios continúan con las pruebas y ensayos sobre las vacunas del coronavirus. No solo para realizar mejoras u observar los efectos adversos en los inmunizados, sino también para conocer la eficacia con el paso de las semanas. A partir de esto, los fabricantes chinos de Sinopharm y Sinovac presentaron nuevos datos y los niveles son compatibles con los requeridos por la Organización de la Salud.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), Alejandro Cravioto, espera emitir nuevas recomendaciones sobre las vacunas mencionadas anteriormente para fines del mes de abril. "La información que las empresas compartieron públicamente en la reunión de la semana pasada indica claramente que tienen niveles de eficacia que serían compatibles con los requisitos que se ha pedido para esta vacuna", expresó.

Sobre este tema, Cravioto aseguró sobre su eficacia: "Esto significa alrededor del 50% y preferiblemente cerca o por encima del 70%. Por supuesto, tienen todos los datos de seguridad para demostrar que esta vacuna no causaría daño en humanos cuando se utiliza". Recordemos que las vacunas requerían un "uso de emergencia" antes de que los expertos de la SAGE puedan realizar las diferentes recomendaciones.

 

Si bien todavía los datos no son públicos hasta el momento, el Instituto de Productos Biológicos de Beijing (su desarrollador), que forma parte de una unidad de China National Biotec Group (CNBG), aseguró que la vacuna de Sinopharm tiene una eficacia del 79,34% para prevenir que las personas desarrollen la enfermedad con fuertes síntomas o deban ser internados de gravedad. Mientras que la Sinovac mostró lecturas de eficacia entre 50,65% y 83,5% dependiendo de ensayos en Brasil, Turquía e Indonesia.

De esta forma, tras las falsas informaciones que dieron en algunos medios masivos, queda confirmada la eficacia de la vacuna china con la que Argentina firmó varios contratos para recibir distintas dosis para inmunizar a la población. Esta semana arribaron un millón de Sinopharm siendo el segundo millón de dosis enviado desde el país asiático en lo que va de la campaña de vacunación. "Van a proveernos tres millones de vacunas, estamos viendo de comprar cinco millones más; es de muy buena calidad y da muy buenos resultados", manifestó hace unas semanas el presidente Alberto Fernández.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►