Docentes presionan a la Ciudad para recibir las vacunas con el comienzo de las clases presenciales

La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso afirmó que van a exigir que desde el Gobierno de la Ciudad les aseguren las vacunas para continuar con las clases presenciales.

26 de febrero, 2021 | 12.33

En medio de un contexto de incertidumbre total con respecto a la vacunación a docentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, aseguró que desde el sindicato presionarán para que se garantice la aplicación de vacunas en el sector educativo.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En las últimas horas llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un cargamento de 904.000 vacunas Sinopharm que el país le compró a China con el objetivo de comenzar con la campaña de vacunación para el personal docente. Pero desde el sector educativo aseguran que el Gobierno de la Ciudad desconoce el plan del Gobierno nacional para inmunizar a las y los docentes y no hay intención de comenzar con la vacunación.

En declaraciones a El Destape Radio, Sonia Alesso indicó que van a exigir que se apliquen las vacunas a los docentes en CABA, apenas el Gobierno nacional las envíe. 

La dirigente celebró el anuncio de Carla Vizzotti sobre el plan de vacunación, que pone como uno de los grupos prioritarios al personal docente, teniendo en cuenta el reciente retorno a las clases presenciales. Sobre esto, marcó que antes "el único problema que había era la falta de vacunas y ahora están llegando muchas vacunas", por lo que ahora por lógica sería posible comenzar con el plan.

"Las vacunas son un esfuerzo del Estado y de todos los argentinos y argentinas y se tiene que supervisar el cumplimiento de los acuerdos federales en cuanto a la vacunación", sostuvo Alesso y consideró que el plan de vacunación "se tiene que cumplir, no es opinable".

Ante la falta de respuestas del gobierno porteño, Alesso contó que prepararon un escrito "para pedirle al Ministerio de Educación de la Nación que se cumplan los criterios de prioridad". "Vamos a pedir una reunión con las autoridades de salud y educación y vamos a presentarles esta nota que vamos a presentar nacionalmente. Es una nota de CTERA, planteando el cumplimiento de las normas", reconoció la dirigente.

Sobre su reclamo, consideró necesario aclarar que no se suspenderá la vacunación para los otros sectores, como los grupos etarios de más de 70, simplemente se sumaría la vacunación a docentes, que es necesaria dado que ya comenzaron las clases de manera presencial.

Alesso se detuvo sobre este punto y opinó que "es importante para dar mejores condiciones sanitarias para los docentes y los chicos". La sindicalista denunció la falta del cumplimiento de los protocolos en algunas instituciones educativas de CABA.  "Vamos a exigir que se cumplan las resoluciones y los protocolos", sostuvo.

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►