Campaña de vacunación: Morón, el municipio con más porcentaje de su población inmunizada en el Conurbano

El municipio del oeste tiene, alrededor, del 12% de su población inmunizada y es uno de los que más vacunó en todo el Conurbano.

22 de febrero, 2021 | 19.10

Después de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires haya comenzado la etapa de vacunación "masiva" contra el COVID-19 y que los avances hayan llegado al punto de ya poder empezar a vacunar a las fuerzas de seguridad, los municipios también mostraron el acompañamiento. En ese punto, Morón es el distrito del Conurbano bonaerense que más inmunizó hasta el momento con respecto a la cantidad de población que tiene. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Según el último informe de la sala de situación del Ministerio de Salud de la Provincia, el partido de Morón ya tiene a más de 3.895 vecinos vacunados lo que significó más del 12% de la población. En ese mismo sentido, el municipio que comanda Lucas Ghi es el que, hasta el momento, tiene una mayor cantidad de porcentaje inmunizado en toda la región. 

En la última semana se distribuyeron más de 350 mil vacunas Sputnik V y, por otro lado, durante el fin de semana también hubo una gran distribución de vacunas conocidas como Covishield, de origen indio. Por otro lado, el municipio con más vacunados es La Matanza, con 7.133. Sin embargo, ante la gran cantidad poblacional que existe en ese municipio, el número baja notoriamente.

Por su parte, en el mismo ranking, tanto Avellaneda y Vicente López, tienen más del 11% de sus habitantes vacunados. Luego de esllos, están San Fernando, Ituzaingó, Hurlingham, Esteban Echeverría y Escobar. Todos ellos entre el 6% y el 7% de sus habitantes vacunados.  Por su parte, entre 5 y 6% figuran Moreno, Quilmes, Pilar, San Isidro y José C. Paz.

Por otro lado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó este lunes a aplicar la vacuna contra el coronavirus al personal de las distintas fuerzas de seguridad, informaron fuentes del Poder Ejecutivo. "La vacuna contra el coronavirus ya llegó a Puente 12 y será aplicada a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses", posteó anoche el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►