Jóvenes de Agenda Argentina se reunieron con la ministra de Seguridad

El encuentro se enmarca en una serie de foros coordinados por el colectivo. Se analizó la situación de la juventud en materia de género, violencia institucional, trabajo y educación. 

22 de septiembre, 2020 | 11.52

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió a una delegación de jóvenes de Agenda Argentina para discutir acerca de los diversos desafíos que implica la construcción de un nuevo acuerdo social en materia de políticas de seguridad y para analizar las distintas situaciones que atraviesan las juventudes en materia de género, violencia institucional, trabajo y educación.  El encuentro se inscribe en una serie de conversatorios, foros virtuales, jornadas temáticas federales de debate público y participación de la sociedad civil, coordinadas por Agenda Argentina.

La reunión se realizó este lunes  por la tarde y, junto a Frederic, participaron el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba , el Sociólogo y Abogado Nahuel Sosa, la Licenciada en Comunicación Cecilia Gómez Mirada - todos  miembros fundadores de Agenda Argentina-. En tanto, en representación de los grupos que conforman Agenda Argentina estuvieron  Anahí Ciliberti y Fransciso Caporiccio o del Grupo San Juan; Facundo Denmon y Romina Cornejo del Centro de Formación y Pensamiento Génera;  Eliana Torres y Lautaro Salas del Grupo Artigas, Sebastián Merayo y Candela Ruano del El Sur no Espera; ; Ayelén Cura del Centro de Estudios Atenea; Juan Ignacio Montala del Insituto Democracia y Marcos Cane de Ueplas.                          

Las discusiones giraron en torno a la necesidad de impulsar la participación ciudadana en los territorios  y el involucramiento de la juventud en el diseño e implementación de las políticas y en la consolidación de un modelo de seguridad democrática respetuosa y defensora activa de los derechos humanos.

Agenda Argentina es una iniciativa conjunta de una nueva generación de colectivos de pensamiento crítico de los ámbitos académico, profesional, político y cultural. Busca contribuir a la elaboración de programas y propuestas que expresen respuestas para los nuevos interrogantes teóricos y políticos y para la comprensión de fenómenos sociales novedosos.

Integran Agenda Argentina: Grupo Callao, Centro de Formación y Pensamiento Génera, Grupo Fragata, Espacio Atahualpa, Usina del Pensamiento Nacional y Popular, Comunes, Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, El Sur No Espera, Centro de Estudios Atenea, Proyecto Habitat, Instituto de Energía Scalabrini Ortiz, Usina de Estudios Políticos Laborales y Sociales, Grupo San Juan , Fundación Urbe, Instituto Democracia, Grupo Artigas e Ideas para el desarrollo.

Comunicación

Web: www.agendaargentina.com.ar

TW: @AgendaArg

Instagram: @AgendaArgentinaOk

Teléfono de contacto: 15 5017 5144

LA FERIA DE EL DESTAPE ►