Registraron 158 muertes por COVID y más de 6 mil casos en un día

Lo confirmó el ministerio de Salud que, además, reveló que hay un porcentaje menor al 50% de camas ocupadas en AMBA.

08 de agosto, 2021 | 17.27

El ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 158 muertes y 6.141 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, ya hay 107.459 fallecimientos por COVID-19 desde que llegó la enfermedad. 

En el reporte de la cartera sanitaria que lidera la ministra Carla Vizzotti contabilizaron 3.675 personas internadas en terapia intensiva, tanto en el sector público como en el sector privado. Además, el 51,6% de las camas se encuentran ocupadas en UTI a nivel nacional y lo mismo ocurre con el 49,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este domingo que "la protección es mayor" cuando se combinan vacunas contra el coronavirus de distintos laboratorios, garantizó que "la seguridad es plena" y resaltó que la mayoría de los porteños aceptó en los últimos días la convocatoria de la Ciudad a inocularse con dosis de otros laboratorios. "De las 160.000 invitaciones" enviadas a los ciudadanos para combinar vacunas, "110.000 ya confirmaron" su aceptación, aseguró Quirós en diálogo con Radio Rivadavia.

El ministro detalló que la ciudad está otorgando "unos 30 mil turnos por día", que ya se está inoculando con dosis de Moderna a quienes habían recibido meses atrás una primera vacuna de Sputnik V e insistió: "La aceptación fue muy alta"

LA FERIA DE EL DESTAPE ►