Le revocan la licencia a "Renolito", el camionero temerario que volcó mientras se filmaba

Manejar sin cinturón, alterado a gran velocidad y hasta con una damajuana.

01 de julio, 2020 | 10.04

Un camionera de la provincia de Santa Cruz le fue revocada la licencia de conductor profesional tras difundirse una serie de videos en los que se lo ve conduciendo de manera temeraria y sin respetar las normas de tránsito. El viernes 26 de junio volcó a la vera de la ruta helada.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que "Renolito" fue inhabilitado por manejar sin cinturón, alterado a gran velocidad y hasta con una damajuana por las rutas del sur y terminó volcando cerca de Río Gallegos, a 80 kilómetros de Güer Aike".

Según detalla La Opinión Austral, "la decisión fue tomada luego de la viralización de videos filmados por él mismo, donde se lo observa conduciendo de forma imprudente, previo a volcar".

Es por ello que se determinó suspender su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y solo podrá recuperarla sometiéndose a un riguroso examen psicofísico. Además, la Subsecretaría de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz, lo denunció penalmente por la imprudencia.

Siempre sin cadenas, pero con cadena líquida

En los videos se lo puede ver haciendo alarde de que lleva las cadenas del camión en su cuerpo.Cabe resaltar que su uso es obligatorio en la provincia de Santa Cruz como cobertura de las ruedas durante el invierno para manejar con seguridad en la ruta con escarcha.

“Vimos las imágenes y tomamos esta decisión de inmediato. Un conductor profesional debe ser una persona respetuosa de las normas y un modelo de convivencia sana en las rutas. La agresividad, el egoísmo, la violencia y el desprecio por las autoridades y por la vida de los demás no son aceptables. No vamos a mirar para otro lado en estos casos y apoyamos la denuncia formulada por las autoridades de Santa Cruz” destacó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►