Basta de Palermo: el Gobierno porteño busca trasladar los recitales al sur de la Ciudad

La iniciativa busca trasladar los shows que suelen realizarse en el Hipódromo de Palermo o el Campo de Polo a venues que se encuentran en el zur de la Ciudad. Los motivos de la medida.

17 de abril, 2024 | 13.52

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un plan para incentivar eventos masivos, recitales y festivales en el sur de la Ciudad, que tiene como principal objetivo desconcentrar el tráfico en el eje norte y mejorar la experiencia tanto para los asistentes como para los vecinos.

Según declaraciones oficiales a El Destape, la iniciativa busca trasladar los shows que suelen realizarse por el barrio porteño de Palermo, como en el Hipódromo de Palermo o el Campo Argentino de Polo; al Parque de la Ciudad, Parque Roca y al Autódromo. La intención del jefe de Gobierno Jorge Macri es desarrollar la zona sur de CABA y convertir al Estadio Mary Terán de Weiss en un recinto similar al Movistar Arena de Villa Crespo.

Al justificar su medida, desde el gobierno porteño plantearon que los venues que se encuentran en el sur de CABA cuentan con una gran capacidad de aforo y ofrecen amplias facilidades de acceso y estacionamiento. Asimismo, la medida pretende aprovechar las ventajas de estos espacios, que se distinguen por su capacidad para albergar eventos masivos "de manera cómoda y segura".

Por otra parte, busca hacerle frente a las dificultades en la movilidad y aliviar los inconvenientes con los vecinos y transeúntes que se generan en la zona norte, debido a la cantidad de movimiento que hay semanalmente por los shows en vivo.

Aunque los eventos ya programados seguirán adelante según lo previsto, el Gobierno de la Ciudad expresó su intención de no otorgar nuevas fechas en el futuro, priorizando la realización de espectáculos masivos en la zona sur de CABA.

La conectividad de la zona de las sedes del sur son el principal problema de la medida impulsada por Macri. Pero cerca del jefe de Gobierno aclaran que no todo el público es de la capital por lo que el traslado de los recitales "favorecerá a los asistentes que vienen de otros municipios".

Otro punto a favor que destacan es que el Parque Roca tiene 9 mil plazas para automóviles, eso significa 22000 personas según cálculos del gobierno porteño. Se trata de una comodidad para los espectadores, pero también un ingreso extra para los organizadores.

Finalmente, desde el gobierno porteño indicaron que el Jefe de Gobierno ya se reunió con diferentes productoras, a las cuales les dijo que piensa aumentar la seguridad en la zona de Soldati y Lugano, para tranquilidad de los organizadores y el público.