Pronóstico del tiempo 24 de enero: Alerta por altas temperaturas en Ciudad de Buenos Aires y 11 provincias

El Servicio Meteorológico nacional lanzó una advertencia por la ola de calor

24 de enero, 2021 | 09.14

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una advertencia por altas temperaturas para la ciudad de Buenos Aires y once provincias debido a la fuerte ola de calor que vive la Argentina.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El aviso rige para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe.

Algunas de las temperaturas más altas que se esperan el domingo son: en La Pampa, 39 grados, en Córdoba y Río Negro, 35; en Mendoza y San Juan, 38; en San Luis, 36 y en Neuquén, 37.

El Sistema de Alerta Temprana del SMN indica que este nivel de advertencia implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social". La advertencia rige desde las 6 de la mañana del domingo hasta las 05:59 horas de mañana lunes.

El tiempo hoy en la Ciudad de Buenos Aires

El domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado, vientos del sector norte rotando al este y una temperatura de entre 26 grados de mínima y 35 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el lunes, el organismo prevé una jornada con nubosidad variable, vientos del sector noreste rotando al norte y al este y una temperatura que se ubicará entre 26 grados de mínima y 35 de máxima.

En tanto, el martes está pronosticado tormentas, vientos del sector noroeste rotando al sur y una temperatura que tendrá una mínima de 25 grados y una máxima de 32.

Recomendaciones para evitar un golpe de calor

Las fuertes temperaturas pueden provocar en las personas un golpe de calor. Si bien parece un padecimiento leve, en algunos casos puede traer complicaciones importantes y hasta llevar al la muerte. Para evitarlo se deben seguir una serie de recomendaciones.

  • Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed

  • No exponerse al sol en el exceso, ni en las horas centrales del día (entre las 11 y las 17)

  • Evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas, como comidas muy abundantes

  • Reducir la actividad física

  • Usar ropa ligera y de colores claros, además de sombrero o gorra y anteojos oscuros

  • Permanecer en espacios ventilados y acondicionados

  • Prestar atención a la sed intensa, sequedad en la boca, altas temperaturas corporales, sudoración excesiva, sofocones, agotamiento, mareos, desmayos, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos

LA FERIA DE EL DESTAPE ►