Reprimieron a fanáticos de Diego Maradona en medio del velatorio

La Policía volvió a avanzar sobre las personas que se acercaron al funeral del astro. Esta vez el ataque fue contra los hinchas que estaban por ingresar a la Casa Rosada.

26 de noviembre, 2020 | 16.27

Por segunda vez en el día, en medio del funeral de Diego Maradona en Casa Rosada, la Policía de la Ciudad reprimió en un punto neurálgicos del centro porteño. En en Av. de Mayo y 9 de Julio, donde los agentes de seguridad volvieron a ejercer la fuerza desmedida contra un grupo de hinchas que se apostaron en esa intersección y que buscaban llegar al lugar donde velaban a Maradona.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Mientras ni Ciudad ni Nación se responsabilizan por el accionar de los agentes. Si bien la fuerza que despejó el punto neurálgico del territorio porteño dependen de Ciudad, la administración de Rodríguez Larreta asegura que el comando de seguridad a cargo del operativo depende de Nación. El tremendo escándalo que se vivió en la zona más importante de la Ciudad terminó con un derrotero de heridos. 

La represión se llevó adelante luego de que un gran grupo de fanáticos quería volver a ingresar a la Casa Rosada para tratar de saludar al ídolo. La segunda represión de la tarde ocurrió cuando la Policía de la Ciudad quiso despejar la zona. La situación terminó en disparos, gases y golpes contra diversos fanáticos. 

Para peor, en unas imágenes que pudo capturar el canal C5N, se puede ver como un grupo de agentes de la Policía de la Ciudad golpeó a un hombre en bicicleta que solo pasaba por la zona. En el video que quedó capturado, se puede ver como los agentes atacaron al chico y lo dejaron desmayado mientras iban en búsqueda de otros hinchas. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►