Guionados: las idénticas tapas de Clarín y La Nación para atacar a Cristina Kirchner

Los matutinos llevaron la misma nota en portada con un título similar. 

14 de agosto, 2020 | 10.18

Los diarios Clarín y La Nación publicaron en sus tapas una nota similar acerca de la decisión de una jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María Alejandra Biotti de prohibir al Senado evaluar si da marcha atrás con la designación de los jueces de la Cámara Federal Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"El kirchnerismo desoyó un fallo judicial y avanza para remover dos camaristas"; es el título que publicó Clarín. "El kirchnerismo desoye un fallo y avanza con la revisión de los traslados de los jueces", afirma el título de La Nación. 

Ambos medios en las volantas de la notas mencionan a Cristina Kirchner y hacen hincapié en que los jueces seguían causas contra la vicepresidente, dando a entendender que la revisión de su designación no se debe a la ilegalidad de su nombramiento, sino a los casos judiciales que tienen.

El consejo de la Magistratura había ordenado que al menos diez traslados de jueces hechos durante el macrismo y que no contaban con el aval del Senado, debían ser revisados para determinar si deben volver a sus cargos originales o bien permanecer en los actuales. Los jueces de la Cámara Bertuzzi y Bruglia habían presentado un amparo en el que pidieron que se declare la inconstitucionalidad y la nulidad de la decisión del Consejo de revisar sus traslados.

Como informó El Destape, hay al menos 38 jueces trasladados irregulares durante la era Macri, varios a tribunales clave donde algunos de ellos fueron funcionales a la estrategia de persecución judicial a opositores. 

Los casos más notorios son los de los actuales camaristas federales Bruglia y Bertuzzi, que entre otras cosas mantuvieron viva la causa por las Fotocopias de los Cuadernos e impulsaron todas la que involucraran a Cristina Kirchner. Sin embargo, Clarín ni La Nación mencionan en sus tapas la irregularidad de sus designaciones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►