Vuelve la Liga Española: se confirmó la fecha del regreso de Lionel Messi a las canchas

El presidente del Gobierno de España afirmó que la Liga Española regresará en junio.

23 de mayo, 2020 | 10.28

La Liga de fútbol de España fue interrumpida en marzo pasado debido al avance del coronavirus en el país. A más de dos meses del último partido, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó que el próximo 8 de junio se reanudará La Liga, ya que en ese momento la mayoría de provincias españolas se encontrarán en la última fase de la pandemia.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Sánchez aclaró que regresarán otras competencias deportivas autorizadas a partir de las semana que comenzará el lunes 8 de junio, es decir que seguramente los partidos se jugarán el fin de semana siguiente, con un partido adelantado para el viernes 12 de junio.

 "En esta etapa de desescalada, ha llegado el momento también de recuperar muchas de las actividades cotidianas que tuvimos que postergar por consecuencia del confinamiento", comenzó diciendo el mandatario en la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de la Moncloa, en Madrid y agregó: "Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar La Liga de fútbol profesional: a partir de la semana del 8 de junio, volverá La Liga".

La Liga española se interrumpió el 10 de marzo pasado, con 27 fechas jugadas, y tenía como líder al Barcelona con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56 y el Sevilla con 47.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►