Noche de los Lápices: Momo y Pedro Di Salvo realizarán un stream para reivindicar la militancia joven

Gerónimo "Momo" Benavides y Pedro Pérez Di Salvo harán un stream por el aniversario de La Noche de los Lápices: cuándo y dónde verlo.

16 de septiembre, 2022 | 17.00

Los reconocidos streamers Gerónimo "Momo" Benavides y Pedro Pérez Di Salvo realizarán un especial en conmemoración al aniversario número 46 de La Noche de los Lápices. La transmisión se realizará el próximo viernes 16 de septiembre bajo el lema "Stream por las juventudes".

Esta iniciativa busca generar un espacio de reflexión, memoria y debate acerca de la participación política de las juventudes, la militancia y la defensa de la democracia. Además, también participarán referentes juveniles de diferentes espacios para debatir acerca de la coyuntura y la necesidad del compromiso de los jóvenes en la defensa de la democracia.

Noche de los Lápices: Momo y Pedro Di Salvo realizarán un stream para reivindicar la militancia joven.

La transmisión se podrá ver por el canal de "Momo" en la plataforma Twitch a partir de las 18 horas, con el objetivo es reivindicar la militancia y la importancia de los jóvenes en la escena política, rememorar los hechos ocurridos en La Noche de los Lápices y fomentar el compromiso de nuevos jóvenes con nuestra historia y nuestra democracia.

Quiénes son Gerónimo "Momo" Benavides 

Gerónimo "Momo" Benavides es creador de contenido y uno de los streamers más populares del país. Es fanático de la historia y de los video blogs sobre viajes y destinos turísticos. Fue el primer streamer hispano hablante en transmitir desde Auschwitz. Además, forma parte de la Coscu Army y del equipo de jugadores de eSports y creadores de contenido del Kun Agüero. Tiene 1.2 millones de seguidores en Instagram, 1.2 millones de suscriptores en YouTube y 1 millón en Twitch.

Pedro Pérez Di Salvo es streamer y jugador de básquet argentino. Es hermano de Coscu y sobrino de Pedro Alfredo "Bocha" Di Salvo, estudiante de Medicina de la UNLP (Universidad Nacional de la Plata), secuestrado en un operativo ilegal a cargo del Primer Cuerpo del Ejército el 1 de julio de 1977. Formó parte, junto a su hermano, de la transmisión especial por el 24 de marzo desde la Ex ESMA. Tiene 66.9 mil seguidores en Instagram y 90.2 mil de seguidores en Twitch.

La acción está enmarcada en una serie de transmisiones especiales llevadas adelante por streamers tales como Coscu, Momo y Luquita Rodríguez, tres de los conductores más importantes de argentina en las nuevas formas de comunicación, consumidas sobre todo por el público joven. El primero encabezó junto a su hermano una transmisión histórica desde la sede de la ex ESMA para recordar el 24 de marzo, el segundo transmitió en su canal un especial sobre la Guerra de Malvinas el pasado 2 de abril y el tercero realizó una transmisión especial desde el Cabildo en conmemoración de la Revolución de Mayo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►