Día de la Lealtad Peronista en el interior argentino: las mejores fotos y videos

Las calles de todo el país se colmaron de manifestantes que apoyaron al movimiento nacional y popular. A su vez, el presidente Alberto Fernández también sintió un respaldo histórico de parte del peronismo.

17 de octubre, 2020 | 17.35

El sábado 17 de octubre no sólo contó con movilizaciones en Buenos Aires, más allá de la marcha virtual que finalmente fue saboteada y de los miles de mensajes alusivos a esta fecha en las redes sociales. El interior de la República Argentina también brindó su apoyo masivo al movimiento nacional y popular. A su vez, el presidente Alberto Fernández recibió un histórico respaldo por parte de sus votantes.

Néstor y Bush: la historia

En un suceso sin precedentes a nivel mundial, dada la masividad del apoyo al Gobierno en medio de uno de los momentos más críticos de la economía de todo el planeta, es un hito político observar cómo a lo largo y ancho de nuestro país salió gente a las calles para dejar en claro que el presidente no está solo.

Lejos de la imagen que intentan imponer desde la oposición con marchas inexplicables y violencia desmedida, y también en contra de la voluntad del propio Alberto, la gente salió con los cuidados necesarios. Con barbijos, respetando la distancia social y llevando el protocolo al pie de la letra, muchísimos vehículos hicieron camino al andar.

Banderas argentinas, bocinazos y la Marcha Peronista en la mayoría de los parlantes hicieron que este sábado 17 de octubre sea aún más especial. Alberto Fernández recibió el respaldo de los suyos, subió al escenario del acto central en la CGT Azopardo con el semblante de alguien que no sólo cuenta con convicciones: también al pueblo que cuida sus espaldas ante los constantes intentos desestabilizadores por parte de la oposición.

Así fue el ataque cibernético que saboteó la marcha virtual del Día de la Lealtad

Los servidores se cayeron y las personas que intentaban llenar la Plaza de Mayo y demás puntos de interés para acompañar al presidente Alberto Fernández en forma virtual no pudieron acceder. De todos modos, los organizadores actuaron con rapidez para poner en marcha diferentes redes sociales para transmitir el acto central (sin poder elegir nombre ni avatar, pero transmitiendo al fin).

La pregunta fue: ¿qué ocurrió con la plataforma? Desde 17 octubres explicaron que todo se trató de un ataque cibernético sincronizado. Lejos de ser un hackeo tradicional, alegaron haber recibido "ataques desde diferentes servidores al mismo tiempo" provocando que el sitio de la marcha virtual colapse y así sabotear un acto que fue realmente esperado por los manifestantes en tiempos de pandemia.

Según expresaron desde 75 octubres, estos servidores fueron 40 y estuvieron ubicados en diferentes partes del mundo. Más allá de todo, el acto sigue en pie y las personas que deseen verlo pueden ingresar al link de aquí debajo para sumarse.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►