Incendios en El Bolsón: las trágicas imágenes después del fuego

Luego de lo que fueron los incendios en El Bolsón, la situación es más dramática. La desolación corre por las venas de los vecinos, luego de ver cómo las llamas arrasaron con todo a su paso.

11 de marzo, 2021 | 20.16

La situación de los incendios en las localidades chubutenses de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, finalmente, se pudo controlar debido a las intensas lluvias de la madrugada. Sin embargo, detrás de ello quedó un panorama desolador que terminó con un tierra arrasada por el fuego y que despertó la tristeza y desolación de los vecinos. Por otro lado, la justicia local investiga a través de fotos, filmaciones y testimonios de pobladores si algunos focos de los incendios en la Comarca Andina, en la Patagonia, que afectaron a 200 viviendas -en muchos casos con pérdidas totales- se originaron en el tendido eléctrico. 

En medio de esta situación, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, sostuvo que "la prioridad es atacar el fuego para que no afecte a la zona" y también agregó: "Es importante contener la situación social" . Con respecto a la investigación, la primer línea que tienen los investigadores es que el fuego tiene al menos dos puntos de origen de los incendios que afectaron la Comarca Andina del paralelo 42 sobre el extremo noroeste de Chubut, "siguen la línea del tendido eléctrico".

La actividad de los peritos concluyó el miércoles con los últimos datos recabados de damnificados por los incendios que retornaron a Chubut tras haberse autoevacuado en viviendas de familiares en la localidad rionegrina de Bariloche debido al avance del fuego sobre sus casas. 

Después del fuego y de que no aparezcan varias personas a raíz de la intensa situación que se vivió por las llamas, la lluvia aminoró los focos ígneos aunque, en otras localidades de la zona se mantenían activos. Bajo esta situación, los vecinos y otros pobladores de la región mostraron todo su dolor por lo ocurrido y, además, revelaron la desolación que vivieron al observar cómo miles de hectáreas fueron consumidas por el fuego. 

Las imágenes más trágicas del incendio en El Bolson

LA FERIA DE EL DESTAPE ►