El padre de Guadalupe Lucero no pudo determinar si las prendas halladas pertenecían a su hija

Eric Lucero, padre de Guadalupe, se acercó a la Fiscalía para intentar reconocer los hallazgos de los últimos rastrillajes. Esperan los resultados de los restos óseos encontrados.

27 de abril, 2022 | 20.36

El padre de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida desde el pasado 14 de junio del 2021 en el barrio 244 Viviendas de la capital de San Luis, no logró determinar si las prendas halladas en los últimos rastrillajes realizados por efectivos de Gendarmería Nacional pertenecían o no a su hija. "La prenda se encontraba bastante deterioridada por estar a la intemperie", dijo a la prensa.

Tras su visita a la Fiscalía, donde le fue mostrada la prenda en cuestión, Eric Lucero manifestó que era una calza "de color rosa clarito" pero no puede saber con seguridad si era de su hija. Además, aclaró que el día de la desaparición fue su madre quien la vistió; por lo que es ella quien podría tener más precisión para reconocer los detalles.

Por su parte, Yamila Cialone, mamá de la nena, no habló a la prensa pero sí se expresó en sus redes sociales. "Yo estoy buscando a mi hija viva y no encontrarla en un rastrillaje. Esto es un circo mediático, buscan en un lugar público que la gente lo usa como basural y como medio de camino para animales", lanzó en un duro posteo durante la tarde de este miércoles.

Cabe recordar que, luego de más de 10 meses sin novedades en la investigación, el pasado martes 26 de abril se iniciaron nuevos rastrillajes en un descampado de 60 hectáreas en el que participaron más de 400 efectivos de la Policía Federal Argentina y Gendarmería. Esto se debe al importante giro de la causa a partir de la declaración en cámara Gesell de una de las niñas que jugaba con Guadalupe el día de la desaparición.

Los rastrillajes en la "zona cero", delimitada en las cercanías al domicilio donde se la vio por última vez, dieron como resultado el hallazgo de una calza pequeña rajada, unas botitas número 30 y restos óseos quemados -aún no se estableció sin son humanos-, según informaron a El Destape fuentes de la causa. Según el abogado de Eric Lucero, Héctor Zavala, la declaración de la niña indicó que Guadalupe pudo haberse caído en un pozo de dicho descampado. Al mismo tiempo, en diálogo con Agencia Télam, afirmó que "en un 90%" está seguro que son restos de un animal.

Al mismo tiempo, durante la mañana de la jornada, el representante legal de Lucero consideró que el hallazgo comunicado por el fiscal federal Cristian Rachid "no despertó demasiada expectativa por las características del lugar y las declaraciones de una antropóloga, que aseguró que los restos podían ser no humanos"; mientras que apuntó que la noticia reproducida "causó mal impacto" en el papá de la niña.

Los ratrillajes continuaron este miércoles en la denominada "zona cero", mientras planifican continuar con las intervenciones hasta el próximo viernes para dar con el paradero de la niña. "Ayer trabajaron dos cuadrillas de 50 y 50 gendarmes que se iban alternando. Hay algunos perros de la policía federal, más cuatro antropólogos, biólogos y geólogos", agregaron fuentes judiciales. Se rastrillaron más de 26 hectáreas por orden de la Justicia federal, luego de que en diciembre pasado la justicia provincial declinara continuar con la investigación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►