Tiraron bombas molotov en la entrada de la redacción del diario Clarín

Desde el medio denunciaron que al menos nueve personas arrojaron entre siete y ocho bombas contra el frente del edificio. 

23 de noviembre, 2021 | 11.37

Un grupo de personas encapuchadas tiraron bombas molotov en el acceso principal al edificio del Grupo Clarín, ubicado sobre la calle Piedras, en el barrio de Barracas. El propio medio denunció que al menos nueve las personas arrojaron entre siete y ocho bombas contra el frente del edificio. No hubo heridos ni tampoco daños materiales, pero las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron impregnados en el frente del inmueble.

Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad. Según informó Clarín, en el video "se permite ver claramente que el grupo baja a la calle y algunos de sus integrantes comienza a encender botellas con combustible y una mecha de tela". 

"Los atacantes esperan unos segundos y comienzan con la agresión. La primera bomba no llega a explotar. La segunda da en uno de los árboles y genera las primeras llamas. Así, en secuencia, encienden y arrojan entre 7 y 8 bombas", detallaron. Los artefactos impactaron sobre la vereda y en la puerta del hall de ingreso del edificio y provocaron "un principio de incendio". 

Así quedó el frente del edificio de Clarín.

Una vez que se alertó sobre lo que estaba ocurriendo, personal de de la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad asistió hasta la calle Piedras al 1700 y luego llegó personal de la División Explosivos para investigar el hecho. Al lugar llegó también Bomberos de la Ciudad de la Estación 3 de Barracas, que estableció un perímetro preventivo del lugar.

Uno de los artefactos utilizados en el ataque al edificio de Clarín.

Actualmente, interviene el Juzgado Federal 9, secretaría 17 a cargo del Dr. Gustavo Ramírez, que dispuso la presencia de peritos de Rastros, el escuadrón anti bombas y declaración del encargado.

Desde el Grupo Clarín emitieron un comunicado en sus redes sociales. "Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción", expresaron. Además, comunicaron que "la empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas".

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►