Langostas invasoras: nuevas imágenes de la especie que azota el norte del país

La manga se dirigía hacía Brasil, pero en los últimos días cambió su rumbo y vuelven para el centro del país.

01 de julio, 2020 | 18.33

Desde hace varias semanas, Argentina intenta detener a la plaga de langostas que entró en el país desde el Paraguay y que podría trasladarse a Uruguay o Brasil. La manga de langostas se desplazó varios kilómetros luego de haber ingresado por el norte de la provincia de Formosa.

¿Por qué sube el dólar?

La invasión animal tiene la potestad de avanzar 150 kilómetros diarios y ha atravesado las provincias de Chaco y Santa Fe. Por el momento, se mantiene en la provincia de Corrientes pero hay temor de que pase a Entre Ríos. 

Por otro lado, ante el temor del avance hacia Brasil y Uruguay, el Ministerio del país que dirige Jair Bolsonaro declaró "emergencia fitosanitaria" en los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarna.  

Las autoridades creen que el cambio climático y algunas alteraciones de temperatura y humedad pudo haber alentado a los insectos a generar mayor cantidad de mangas de este estilo. Por otro lado, desde el  SENASA, sostuvieron que, actualmente, la manga de langostas se encuentra en Corrientes y está volviendo para el oeste.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►