Si la idea de las próximas escapadas es alejarse del ruido, de las playas repletas y el turismo masivo, existe una alternativa que todavía se mantiene fuera del radar de muchos viajeros y queda a solo unas horas de la Ciudad de Buenos Aires: se trata, nada más y nada menos, Arenas Verdes.
Esta pequeña localidad del partido de Lobería se encuentra a tan sólo cinco (5) horas de la Capital Federal y representa un refugio ideal para quienes en sus vacaciones priorizan el descanso, el contacto con la naturaleza y el silencio.
Ni Pinamar ni Cariló o Mar de las Pampas conservan el espíritu agreste y despojado de Arenas Verdes. Cuenta con amplias dunas, vegetación baja y pinos que no solo son pintorescos, sino que también resisten el viento y conforman reparos. La frutilla del postre: un mar abierto que completa un paisaje alucinante.
MÁS INFO
Un balneario para descansar
Arenas Verdes no ofrece centros comerciales para pasear o ir de shopping. Tampoco una agenda cargada de eventos y actividades recreativas. Y es justo eso lo que eligen las personas que pasan unos días de escapada allí.
Sus playas extensas y de poca concurrencia permiten caminar sin ningún tipo de distracción, sentarse frente al mar a leer o simplemente dejar pasar el tiempo oyendo el sonido de las olas.
Sin embargo, los que buscan sumar movimiento a la estadía, tienen alternativas en el entorno natural para hacer al aire libre. Desde caminatas por la playa y las dunas, hasta paseos en bicicleta por senderos de bosque, kayak y surf si el mar acompaña, fotografía de paisajes y avistaje de aves.
En cuanto a la gastronomía, en Arenas Verdes es muy conocida La Fonda de Guillermina, un clásico local que no puede dejarse de visitar. Los viajeros que pasaron por allí recomiendan probar las empanadas caseras, las pastas y carnes al horno de barro.
MÁS INFO
Cómo se llega a Arenas Verdes desde Buenos Aires
Llegar a Arenas Verdes desde la Ciudad de Buenos Aires es sencillo. Si salís en auto, tenés que tomar la Autovía Ruta 2 rumbo a Mar del Plata y continuar por la Ruta Provincial 88 hacia el sur. Una vez que llegás al partido de Lobería, un camino provincial recorre los últimos 10 kilómetros hasta el balneario. El tiempo total del viaje es de 5 horas y 20 minutos y se recorren 520 kilómetros.
Si, en cambio, querés llegar en transporte público, tenés que tener en cuenta que Arenas Verdes no cuenta con Terminal de Ómnibus, por lo cual se debe viajar hasta Lobería y desde allí, completar el trayecto en remis o taxi local.
