Según informó la Dirección Provincial de Seguridad Vial de Formosa, la tasa de siniestros viales, a la salida de la multitudinaria Fiesta Nacional del Pomelo, que este año tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Laguna Blanca, se redujo en un 20%, con relación a la edición del 2022.
En ese sentido, el director del organismo Fernando Inchausti remarcó el esfuerzo de los vecinos que, además de participar de la Fiesta, regresaron a sus hogares con “responsabilidad vial”. En ese sentido, informó que este año concurrieron un poco más de 56.600 vehículos entre autos, camionetas, motos y colectivos que trasladaron a diferentes familias hasta Laguna Blanca.
Inchausti detalló que durante los tres días del festival, se sacaron de circulación a 142 personas que conducían con un porcentaje mayor al que permite la Ley en Formosa. Con relación a eso, desde la Dirección de Seguridad Vial de la provincia, concluyeron que la decisión política de adoptar Ley Nacional 27.714, de Alcohol Cero al Volante, fue “altamente positiva” ya que demuestra la reducción de la tasa de siniestralidad y el compromiso de los formoseños.
MÁS INFO
Por último, Fernando aseguró que desde la Dirección trabajaron bajo los lineamientos establecidos por el gobernador Gildo Insfran, para disminuir, cada vez más, la tasa de siniestros viales en la provincia. En ese sentido detalló: “Entendemos que la seguridad vial es una construcción colectiva” y agregó “valoramos el compromiso de todos los formoseños”.