Registraron casi 10 mil casos de coronavirus en todo el país y son más de 565 mil en total

Los números volvieron a dar que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad son los dos distritos con más cantidad de contagios. 

14 de septiembre, 2020 | 18.06

El Ministerio de Salud confirmó que en la última jornada se volvieron a registrar casi diez mil casos y, en total, hay más de 565 mil infectados en todo el país desde que llegó al enfermedad. Este crecimiento no solo se dio en el AMBA, que era uno de los principales focos, sino también en el resto de las provincias. 

¿Por qué sube el dólar?

Los números volvieron a dar un fuerte crecimiento en todo el territorio. En total, según el informe al que accedió El Destape, la cantidad de casos que sumó Argentina en solo 24 horas fue de 9.909 infectados. En total el, país ya tiene 565446 contagios como consecuencia del COVID-19. De esta forma, se volvió a dar un fuerte salto en cuanto a las cifras. 

En este mismo sentido, los dos distritos con más cantidad de casos fueron la provincia de Buenos y Capital Federal. El primero de ellos tuvo 4.863, para llegar a 336.652, mientras que Ciudad registró 946 infectados y tiene ya 111.846 en total. En medio de esta situación, el coronavirus avanza en el interior del país y donde antes se veía una fuerte diferencia entre los casos en Provincia y Ciudad con el interior, ahora solo hay un pequeño porcentaje de diferencia. 

En cuanto a la cantidad de fallecidos, hubo 159 residentes en la provincia de Buenos Aires y otros 53 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Por otro lado, hubo 24 muertes en La Rioja, 16 en Santa Fe, 15 en Santa Fe, 10 en Jujuy, 8 en Río Negro, 7 en Córdoba, 6 en Chubut, 5 en salta, 3 en Chaco, 3 en Mendoza, 2 en Neuquén, 2 en Santiago del Estero y 2 en Tierra del Fuego.

Santa Fe - provincia en la que se se dio una marcha anticuarentena el último fin de semana- sumó 850 nuevos infectados para alcanzar los 19.467 casos en total. También hubo 621 nuevos infectados en Tucumán (suma 7.249), 650 en Mendoza (tiene 15.132) y 535 en Córdoba (alcanzó los 14.974). De esta forma, se volvió a ver el mapa del virus del país que sobrepasó los límites del Conurbano y ya está establecido en el interior.

Por otro lado, en Jujuy se volvió a dar un crecimiento en los casos. Ya tienen 12.400 y en la provincia del norte los trabajadores de la salud están con un plan de lucha hace varios meses, atravesando distintas situaciones estresantes como la publicación de un decreto para multarlos o arrestarlos en caso de no ir al trabajo.  El jueves realizaron una jornada de protesta junto a profesionales de todo el país hasta que se concreten los anuncios referidos a la liquidación de un bono provincial y la devolución de descuentos tildados de injustificados.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►