Vacunación PBA: comienzan a vacunar a mayores de 60 sin turno

Los mayores de 60 podrán acercarse a cualquier centro vacunatorio con el DNI y podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

12 de junio, 2021 | 11.00

A partir de este sábado comienza a regir la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 60 años en la provincia de Buenos AiresLa medida ya regía desde la semana pasada para los mayores de 70 años y ahora se ampliará.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof ya había adelantado la noticia en conferencia de prensa y celebró el avance del operativo de vacunación:  "A partir de mañana (por hoy) hay vacunación libre para mayores de 60 años en la Provincia. Seguimos llegando cada día a más bonaerenses. Cuidemos lo que conseguimos".

Cómo acceder a la vacuna sin turno en Provincia

A partir de hoy, los mayores de 60 pueden acercarse a cualquier vacunatorio cercano a su domicilio para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin la necesidad de inscripción previa, y sólo presentando DNI que acredite domicilio en la provincia.

En ese momento, el personal que trabaja en los vacunatorios, inscribirá a la persona dentro de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar para que quede registrado y, a la hora de recibir la segunda dosis, se le informe por los canales oficiales. Una vez constados los datos y habiendo anotado a la persona en el registro VacunatePBA, ésta será inoculada en el mismo momento. 

Compra de vacunas Cansino

Axel Kicillof informó sobre la firma de un nuevo contrato para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio chino Cansino contra el coronavirus. Esta mañana se confirmó la autorización de emergencia de dicha vacuna, luego de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). 

Respecto de la logística de las vacunas, el propio laboratorio es el que transportará las dosis. Lo hará a través de vuelos internacionales y, de esta manera, no será necesario que Aerolíneas Argentinas viaje hasta China. “El laboratorio ofreció hacerse cargo de la entrega”, afirmaron a este medio y señalaron que “los vuelos el que trasladan las vacunas están adaptados y acorde a las temperaturas necesarias”. 

A diferencia de las vacunas que se están administrando en el país, Cansino es una sola dosis y debe permanecer a temperaturas entre 2° a 8°, es decir que pueden estar refrigeradas dentro de una heladera. Tiene una eficacia del 68,8% y previene cuadros graves en un 95%.


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►