El Ministerio de Salud informó este jueves 23 de julio que 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.617 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 57 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.
En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.782 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 141.900 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 312 casos cada 100.000 habitantes.
Los funcionarios del Ministerio de Salud informaron que la Argentina tiene transmisión comunitaria del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, en el Conurbano Bonaerense, en las ciudades chaqueñas de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas; en las localidades de Neuquén, Centenario y Plottier; en las ciudades rionegrinas General Roca, Bariloche y Chipoletti; las localidades de Mendoza, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú; en Santa Fe, el Gran Rosario.
En referencia a los recuperados, se reportó que el martes fueron dados de alta 2284 pacientes y suman un total de 66815 recuperados desde que comenzó la pandemia. En total, las personas que lograron vencer el virus representan el 44 por ciento del total de los contagiados.
El gobierno informó que el total de camas de terapia intensiva ocupadas a nivel nacional es del 55 por ciento, mientras que en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la ocupación es casi del 65 por ciento. En total son 902 personas internadas en terapia intensiva.