Se confirmaron 327 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad y el total es de 6.202

El territorio porteño es el más afectado por la pandemia, que ya acumula 13.228 contagios a nivel país.

26 de mayo, 2020 | 20.21

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 327 nuevos casos positivos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, que ya acumula un total de 6.202 infectados y es el distrito más afectado del país. A nivel global, la Argentina registró 600 infecciones en las últimas 24 horas y el acumulado es de 13.228.

La pandemia que no nos igualó

El 1° de mayo, la Capital Federal tenía registrados 1.197 positivos. En tres semanas ese número aumentó en 5.005 para llegar a los actuales, según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación. 

La situación en las villas es preocupante. Según los últimos datos de La Garganta Poderosa, hasta el lunes se confirmaron 1665 positivos en la 31 y 2593 en todas las de la Ciudad de Buenos Aires.

En su conferencia de prensa del sábado, el presidente Alberto Fernández le habló a los sectores populares y aseguró que todos los esfuerzos estarán concentrados en ellos para testearlos, aislarlos, garantizarles alimentos, higiene y la seguridad que necesitan en caso de tener que internarse o abandonar su hogar por dos semanas.

Para contener la circulación, a partir de hoy se incrementaron los controles en los 36 accesos habilitados desde la Provincia de Buenos Aires. De este modo, se permitirá el paso sólo a trabajadores esenciales. El operativo cuenta con 430 agentes de tránsito y 250 policías.

Además, se sumaron restricciones al comercio “en las zonas que representan el 80% de la aglomeración de gente en la Ciudad, como Once, avenida Avellaneda, o la zona de Scalabrini Ortiz y Córdoba”, informaron. El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta aclaró que “los comercios esenciales que siempre estuvieron abiertos van a seguir abiertos en toda la Ciudad de Buenos Aires”.

Durante el fin de semana, Larreta aseguró que "se está llegando al pico de contagios" y, además, mostró su preocupación porque la Ciudad lleva "dos semanas seguidas de un aumento sostenido en la cantidad de contagios".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►