Río Cuarto apretó el botón rojo y volvió a fase 1

El intendente Juan Manuel Llamosas indicó que, debido al aumento de casos, es necesario disminuir la circulación de personas durante 10 días.

12 de septiembre, 2020 | 12.13

La ciudad cordobesa Río Cuarto volverá a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido al aumento de casos de coronavirus. El intendente Juan Manuel Llamosas llamó a conferencia de prensa y estableció que sólo funcionen las actividades esenciales hasta el 22 de septiembre.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“Al no existir una vacuna, una cura, hoy tenemos que tomar la decisión de retrotraer las actividades. Desde el sábado a las 0 horas, por 10 días, se van a retrotraer las actividades hasta el martes 22 a las 0, para restringir la circulación del virus”, expresó Llamosas.

El intendente indicó que hoy es necesario dar un paso atrás y le dejó un mensaje a los ciudadanos de Río Cuarto, en el que pidió responsabilidad social y afirmó que "el personal de salud está agotado". Según Llamosas, las reuniones sociales, no respetar los protocolos y no cuidarse "derivan en situaciones como las que estamos viviendo y esto está entre las causas por las que tenemos que volver para atrás".

"El equipo médico me recomendó retrotraer la actividad para disminuir la circulación de personas. El virus circula con nosotros. Estamos peleando hace más de 6 meses con un enemigo poderoso e invisible que no tiene vacuna ni cura, y que las únicas medidas que se conocen para desacelerar el contagio son estas que estamos tomando hoy", comenzó diciendo Llamosas.

Además, le agradeció al personal de la salud por su trabajo diario: "El personal de salud está agotado, por más camas y respiradores que compremos, el personal de salud es limitado. Es impresionante el esfuerzo que están haciendo, y por eso, quiero aprovechar para reiterarles nuestro apoyo incondicional y reconocerlos públicamente: muchas gracias por lo que están haciendo".

También le pidió específicamente a la juventud que cuide de los adultos mayores y que respeten las medidas sanitarias: "A los jóvenes, les pido: cuiden a los adultos mayores. Las estadísticas nos indican que quienes más sufren son ellos y las personas de riesgo. Se pierden vidas".

"Todos estamos cansados, pero es el momento de redoblar los esfuerzos y de no bajar los brazos. Vamos juntos, el momento de la historia que nos toca protagonizar pide que saquemos lo mejor de cada uno de nosotros, los esfuerzos que hagamos hoy serán los frutos de mañana", finalizó diciendo el intendente de Río Cuarto.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►