Reporte oficial del 29 de junio: Récord de muertes y fuerte suba de casos por COVID-19

El Ministerio de Salud informó los detalles del nuevo parte. La crisis sanitaria se acrecienta en el AMBA.

29 de junio, 2020 | 19.42

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 2.335 nuevos infectados en el país y en total son 62.268 los contagiados por COVID-19. Además, hubo un triste récord de muertes ya que se confirmaron 48 en un día.

El peor Call Center del mundo

Según los datos que otorgó el Ministerio de Salud, 21 eran de la Provincia de Buenos Aires, 23 eran residente de la Ciudad de Buenos Aires, uno de Córdoba, dos de Chaco y otro en Neuquén.

Es la cifra más alta que se conoce en el país desde que llegó la enfermedad y, en total, ya se acumularon 1.280 decesos en todo el país. Por otro lado, la franja de edad de los fallecidos está entre los 38 y los 95 años de edad. Sin embargo, vale aclarar que solo dos están por debajo de la línea de los 50 años. 

En el mismo sentido, el Ministerio de Salud también confirmó que hay 535 casos confirmados en las camas UTI. Además, por el momento, el porcentaje de ocupación total alcanza el 50,6% a nivel Nacional mientras que en AMBA trepa hasta el 55,9%

Una vez más la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia fueron los dos distritos con más cantidad de casos en las últimas 24 horas. El primero de ellos detectó 944 mientras que el territorio bonaerense sumó 1.279. De esta forma, el primero de ellos ya tiene 26.359  mientras que en la Provincia ya hay 30.265.

Durante la tarde se supo que aislaron a Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, que estuvo en una situación de exposición con personal que trabaja en su hogar que resultara positivo de coronavirus.

Más allá de estos números, a nivel mundial, el COVID-19 pasó los diez millones de contagiados y, además, lejos de calmarse con el correr de los meses, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se advirtió esta semana que la pandemia se está acelerando y que en la zona de América, donde aún no llegó a su pico más alto, hay una aumento de entre el 25% y el 50% de los contagios.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►