Reporte de COVID en Argentina: más de 14 mil casos de y 405 muertes en un día por coronavirus

Con estas cifras, Argentina acumula 106. 447 víctimas por la pandemia. Hay un 53% de ocupación de camas en todo el país. En AMBA, la ocupación roza el 50%

03 de agosto, 2021 | 17.34

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 14.850 nuevos casos de COVID-19 y 405 muertes por la enfermedad. En total hay 106.447 fallecidos desde que llegó la pandemia. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

En el mismo informe, además, se reveló que hay un porcentaje de ocupación de camas del 51,8% en el AMBA mientras que a nivel nacional ese número llega al 53,6%. En total, por otro lado, la cantidad de personas internadas es de 3.767 en las camas de cuidados intensivos. 

Por otro lado, en este marco, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF, anunciaron la puesta en circulación de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, producida en nuestro país luego del exitoso control de calidad en el Instituto Gamaleya.

Es así que, esta semana la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina para el Plan Estratégico de Vacunación, incluidas 150.000 dosis del segundo componente.

Asimismo, los primeros resultados de los ensayos realizados tanto en la provincia de Buenos Aires como en el distrito porteño para evaluar la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios serán dados a conocer este miércoles, según confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El anuncio será realizado tras un encuentro que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la cartera sanitaria mantendrán este miércoles con el ministro bonaerense Nicolás Kreplak y el porteño Fernán Quirós, donde compartirán las conclusiones del estudio colaborativo coordinado por la cartera nacional en conjunto con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)

"Este miércoles, con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad (de la combinación de vacunas). De esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna", indicó Vizzotti.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►