Registraron casi 12 mil infectados de coronavirus en un día: 589 mil casos en total

Los números se multiplicaron en todo el país. Santa Fe volvió a superar los mil casos diarios. Todos los números.

16 de septiembre, 2020 | 20.17

El ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 11.674 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y, de esta forma, el total de infectados en el país llega a 589.012 desde que el virus puso pie en el país. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

Una vez más se mantuvo la tendencia que demuestra que el virus se extendió por todo el territorio. Si bien su principal foco se mantiene en el Área Metropolitana de Buenos Aires, los números empezaron a preocupar a diferentes provincias. Santa Fe, que ayer pasó los 20 mil casos, hoy volvió a registrar una fuerte suba. 

En este sentido, en las últimas 24 horas finalmente se conoció en el informe del Ministerio de Salud que la provincia de Buenos Aires tuvo 6.078 nuevos casos. Por su parte, la Ciudad registró 813 nuevos infectados. En este registro, Santa Fe informó 1.149 nuevos contagiados en las última jornada. De esta forma, son los tres distritos con más infectados. 

El resto de las provincias que registraron casos: Corrientes (7), Entre Ríos (125), Jujuy (305), La Pampa (39), La Rioja (125), Mendoza (682), Misiones (3), Neuquén (189), Río Negro (232), Salta (319), San Luis (25), Santa Cruz (84), Santiago del Estero (59), Tierra del Fuego (46) y Tucumán (458)

Con estas nuevas actualizaciones, Buenos Aires suma 348.731 infectados en total, mientras que la Ciudad tiene 113.669 infectados desde que llegó la enfermerdad. Por su parte, Santa Fe registró 21.672 desde el comienzo de la pandemia.

En este sentido, el porcentaje de ocupación de camas se estabilizó en los 59,9% a nivel nacional mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el porcentaje de ocupación alcanzó los 68,2%. Además, en cuanto a la cantidad de personas internadas, se supo que hasta el día de hoy, hay 3.118 pacientes en las camas UTI.

En total, en el día, son 13 distritos los que registraron fallecimientos. La Provincia sumó 165 residentes fallecidos, mientras que la Ciudad sumó 40. En este mismo sentido, Santa Fe volvió a tener una fuerte suma de decesos al contabilizar 17. Córdoba y Tucumán registraron 9 cada una. Mientras que Río Negro sumó 8. Además, Mendoza y Santa Cruz tuvieron tres cada una. Por otro lado, Tierra del Fuego, Salta, San Juan informaron dos mietnras que Neuquén y Entre Ríos dieron la lamentable noticia de un deceso. 

Más allá de estos números, durante la tarde, Axel Kicillof se reunió con los intendentes para empezar a definir cómo seguirá la situación en la Provincia de Buenos Aires en las próximas semanas. Vale recordar, que cerca del fin de semana, llegará un nuevo anuncio sobre los nuevos pasos a seguir en una nueva fase de la lucha contra el COVID-19. Por el momento, no se sabe cómo serán las reuniones y si estarán presente tanto Albero Fernández, el gobernador y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►