Récord de casos el 2 de junio y hay más de 18 mil infectados en total

El Ministerio de salud también confirmó que, en las últimas horas, se registraron 9 fallecimientos y en total hay 569. 

02 de junio, 2020 | 19.07

El Ministerio de Salud confirmó que hubo 904 nuevos casos de COVID-19 en el país y en total hay 18.319 en todo el país. Es el número más alto que se conoció desde que llegó la enfermedad. 

El peor Call Center del mundo

Por otro lado, en el informe diario agregó que en las últimas horas se registraron nueve decesos en todo el territorio. Y, en total, hay 569 fallecidos por coronavirus. Hasta el momento, los números marcan que tanto CABA como Provincia son los dos distritos con más casos. El primero de ellos tiene 8851, mientras que en territorio bonaerense hay 6632,

En las últimas 24 horas, Provincia de Buenos Aires registró 488 nuevos casos mientras que Ciudad de Buenos Aires sumó 371. De esta forma, es la primera vez en más de diez días que Capital Federal no fue el distrito con más cantidad de infectados nuevos.  

En otro sentido, se registraron casos en nueve provincias del Interior del País entre las que están Córdoba, Corrientes -que ya está en Fase 5-, Río Negro y Salta. Por otro lado, Chaco sigue siendo el tercer distrito con más cantidad de infectados y está próximo alcanzar los 1000. Hoy sumó 30 nuevos casos.

Más allá del crecimiento de los números en cuanto a los contagiados, la cantidad de fallecimientos se mantiene estable y, por el momento, se registraron 569 decesos. Esa cifra es mucho menor en comparación con los países vecinos. Por ejemplo, Chile informó que el martes 2 de junio 75 personas y es una nueva cifra récord desde que se reportó el primer deceso. 

 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►