Murieron ocho personas el 28 de mayo por COVID-19

Argentina se mantiene lejos de los números de Brasil, Colombia y Perú. Hasta el momento, se registraron 508 fallecidos.

28 de mayo, 2020 | 19.47

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron ocho muertos fallecimientos en todo el país a causa del coronavirus. Desde que la enfermedad llegó al país, ya son 508 los muertos que se contabilizan como consecuencia del COVID-19. 

El peor Call Center del mundo

En los últimos días hubo temor por el aumento de la cantidad de casos en todo el país, pero el número de fallecidos -por el momento- se mantiene estable con el correr de las jornadas.  Hasta el día de hoy, el máximo de fallecidos en una jornada fue de 23 -en dos ocasiones-. 

Con respecto al triste número de fallecidos, la cartera de Salud confirmó que hubo ocho fallecimientos en la jornada, de las cuales seis eran mayores de 70 años.  El informe, además, arrojó la muerte de una mujer de 44 años residente en la Ciudad de Buenos Aires y de un hombre de 34 de la Provincia de Buenos Aires. 

En un breve repaso con otros países de la región, Argentina se mantiene lejos de la cantidad de fallecidos que registró Brasil, Ecuador, Colombia y Perú. Todos esos país -aún con mucho menor demografía- han pasado largamente los números argentinos. De hecho, el país que preside Jair Bolsonaro ya tiene más de 24 mil fallecidos.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►