Mapa de contagios en CABA: en solo 4 comunas del sur de la Ciudad se acumulan la mitad de los casos

El dato surge a más de tres meses del inicio de la cuarentena, con 35.869 casos confirmados y 646 fallecidos en todo el distrito.

13 de julio, 2020 | 19.57

En solo 4 comunas del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se acumulan la mitad de los casos de coronavirus en ese distrito. El dato surge a más de tres meses del inicio de la cuarentena

¡Insólito momento al aire!

La Ciudad que gobierna Horacio Rodríguez Larreta tiene ya 35.869 casos confirmados de COVID-19 y 646 fallecidos en todo el distrito por la pandemia que afecta a todo el mundo.

Se trata de las comunas 1, 4, 7 y 8, que concentran más de la mitad de los casos. Y en el dramático mapa de CABA se nota claramente la diferencia entre el sur y el norte. Los sectores menos pudientes, los más castigados. 

Asimismo, los datos que muestran la cantidad de contagios sobre 100 mil habitantes revelan claras diferencias geográficas y de clase: mientras en la Comuna 4 ya se superan los 2 mil casos, en la Comuna 12 -una de las zonas más pudientes de la Ciudad- la cifra se ubica por debajo de los 400, destaca el portal El Grito del Sur.

A su vez, si se analiza la variable de contagios por barrios (cada 10 mil habitantes), los más afectados son Retiro, Villa Soldati y Barracas, tres zonas con fuerte presencia de villas y asentamientos. Precisamente, la alta tasa de contagios en Retiro -tal como asegura el informe del GCBA- se debe a la situación en la Villa 31. Si se midiera en cantidad absoluta de contagios, el barrio de Flores encabeza la fatídica tabla, concentrando 4454 casos confirmados, un 13% del total en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de Flores, Villa Lugano, Balvanera, Barracas y Villa Soldati son los barrios que presentan la mayor cantidad de casos nuevos respecto a términos absolutos sobre la pandemia.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►