Lunes 25 de mayo: las noticias que tenés que leer en este feriado

El Destape te ofrece el resumen de noticias de este lunes 25 de mayo. Las principales informaciones sobre el avance de los contagios por coronavirus. 

25 de mayo, 2020 | 09.26

Otro día récord de contagios por coronavirus, la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, el pedido de Horacio Rodríguez Larreta a Mauricio Macri para que no haga declaraciones públicas, cómo tramitar los nuevos permisos de circulación. El Destape te trae el resumen de las noticias de este feriado de lunes 25 de mayo para que empieces el día informado. 

El peor Call Center del mundo

Otro día negro: 723 nuevos casos y hay más de 12 mil infectados en el país

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 723 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y en total hay 12.076 Desde que llegó la enfermedad se confirmaron 452 fallecimientos. Tanto Capital Federal como Gran Buenos Aires son los lugares que más casos de coronavirus poseen. El primero de ellos, hasta el momento, tiene 5500 mientras que Buenos Aires -no se informó diferencia del general- tiene 4060. La Ciudad acumuló un récord de contagiados al alcanzar los 494 infectados en las últimas 24 horas.  

Alarma: Ciudad duplicó los casos de infectados

La Ciudad registró un nuevo récord de casos de COVID-19. El número del informe diario del Ministerio de Salud confirmó que se encontraron 494 positivos durante la jornada y de esta forma se mantiene como el distrito con más contagiados. Con estos números, Capital Federal acumula 5500 y es el distrito con más cantidad de infectados en el país por delante de Buenos Aires y es uno de los que más problemas posee. En el informe que otorga el ministerio de Salud, también se confirmó que en las últimas  24 horas  hubo dos muertes en el municipio. Dos hombres de 96 y 89 años, respectivamente.

Rodriguez Larreta le pidió a Mauricio Macri que no haga declaraciones públicas

Horacio Rodríguez Larreta le solicitó al ex presidente Mauricio Macri que evite hacer declaraciones en medio de la pandemia, ante la pregunta por su ausencia de en el plano público. En declaraciones a Radio Rivadavia, el jefe de Gobierno afirmó: “Me parece prudente evitar los comentarios políticos en un momento tan delicado. No es el tiempo de declaraciones políticas. Al revés, yo valoro mucho la prudencia. La gente valora y respeta nuestra prudencia”. 

Buscan cambiar la fecha del Día del Padre a septiembre por el coronavirus

La pandemia trae consecuencias impensadas a raíz de los cierres de comercios por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. Una de ellas es que, desde distintos sectores, quieren modificar la fecha del Día del Padre. El Gobierno pidió que las fechas se modifiquen para julio, sin embargo muchos shoppings pretenden que la fecha -que siempre se realizó el tercer domingo de junio- finalmente pase a septiembre. La información brindada por BAE Negocios, asegura que shoppings de algunas provincias quieren mantener el festejo para junio debido a que "los comerciantes tienen sus locales cerrados" y necesitan vender el tercer domingo de junio para recuperar ingresos. Al respecto, una de las principales contra ante la movilidad de la fecha es "que no se puede cambiar por la conveniencia del comercio". 

Coronavirus: confirmaron el primer caso de COVID-19 en el fútbol argentino

La arquera de Excursionistas, Stephanie Rea, se convirtió en la primera futbolista nacional en dar positivo por COVID-19. El anuncio lo hizo el propio club a través de las redes sociales. La jugadora de 23 años vive en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires y se dio en medio de la suspensión de las actividades por la pandemia que azota el  mundo. Esta situación fue confirmada por el propio club de Núñez que informó: "En las ultimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento medico, siendo monitoreada por los especialistas".

Solo un 33% del personal doméstico que cumple el aislamiento cobra el sueldo

En medio de la pandemia del Coronavirus quedó claro el duro panorama que atraviesan las trabajadoras de casas particulares. Si bien hay un alto acatamiento, solo un 33,1% de las trabajadoras -que por ley- no asisten a su trabajo sigue cobrando el sueldo. El tremendo número demuestra cuál es la situación que pasa uno de los grupos laborales más desprotegidos y se llegó a esta conclusión luego de una encuesta que llevó adelante el  Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL-CONICET) y el Programa de Salud, Subjetividad y Trabajo de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa.)  

Hasta cuándo hay tiempo para gestionar el nuevo permiso de circulación 

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus del área metropolitana deberán volver a gestionar, antes del 30 de mayo, el permiso para poder circular, de acuerdo con lo anunciado esta noche por el presidente Alberto Fernández al disponer la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio. Los nuevos permisos deberán ser gestionados de hasta el viernes próximo inclusive, dado que el sábado 30 de mayo comenzará a regir el nuevo Certificado Único Habilitante para Circular para las personas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en la Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), según precisaron esta noche fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►