Leve suba de casos en la Ciudad: superó los 700 en un día

Se informaron 52 muertes en 24 horas y el territorio contabiliza 4.722 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

21 de octubre, 2020 | 20.42

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 740 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 141.930. Además, se informaron 52 muertes en 24 horas por lo que el territorio contabiliza 4.722 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 30 hombres y 22 mujeres.

Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que la demora en la carga de resultados de los testeos de coronavirus "sucedió en todos los países" del mundo, especialmente durante el pico de contagios, tras el cuestionamiento de una ONG internacional que recopila datos estadísticos.

Durante su habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, el ministro indicó que "es evidente que el cargado manual es un enorme esfuerzo y trabajo" e indicó que en la Ciudad se incorporaron más de 100 personas para colaborar y tener las cifras lo más actualizadas posible.


"Eso incluye cargar todas las PCR (test de diagnóstico); en la Ciudad hacemos unas 4.500 por día y, en ese mismo instante, se abren unas 7 mil nuevas. Es un gran volumen de carga y hay un montón de efectores. Por eso hemos hecho un esfuerzo enorme para estar al día, pero el pico de julio y agosto fue muy difícil", describió.

Por otra parte, Quirós avaló la decisión de avanzar en la habilitación de la temporada de verano, bajo estrictos protocolos al afirmar que "no" ve que que sea "un problema" que quienes se contagien regresen a sus hogares, tal como se anunció en la provincia de Buenos Aires. "Entiendo que son los pacientes leves o asintomáticos, así que volverán en sus vehículos a sus casas y seguirán el control a través de la obra social o del sistema público", explicó.