Las nuevas restricciones por Covid-19 que anunció Alberto Fernández para frenar los contagios

Las medidas regirán desde este sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo inclusive. 

20 de mayo, 2021 | 21.03

En el marco de la cadena nacional para anunciar las nuevas restricciones, el presidente Alberto Fernández anunció la limitación total a la circulación. Además, detalló qué se podrá hacer y qué no en los próximos nueve días a partir del sábado.

Cuándo empiezan las nuevas restricciones

Finalmente, el Gobierno decidió restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. 

Qué se podrá hacer y qué no durante el aislamiento

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

-Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. 

-Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

-La medida dura nueve días y solo involucra tres días hábiles.

Qué pasará después del 30 de mayo

Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes. Así, se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►