Coronavirus: Ciudad sumó 6 muertes y más de 400 contagios en un día

Con estos datos, el territorio porteño contabiliza 5.571 fallecidos y 157.985 de infectados desde el inicio de la pandemia.

27 de noviembre, 2020 | 20.09

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 6 muertes por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de fallecidos ascendió a 5.571. Los decesos corresponden a 5 hombres y 1 mujer. Además, se informaron 414 contagios en 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 157.985 infectados desde el inicio de la pandemia.

Los datos se conocieron antes de que el Gobierno porteño brindara detalles sobre la nueva etapa de distanciamiento social en la Capital Federal, que comenzará el lunes. El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una reunión por videoconferencia con gobernadores y gobernadoras para evaluar la situación sanitaria con respecto a la pandemia de coronavirus en las distintas provincias. Del encuentro participaron Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

En la primera fase del distanciamiento, que inició el lunes 9 de noviembre, el Gobierno porteño habilitó el regreso gradual de todos los alumnos a las escuelas, así como las reuniones familiares en los domicilios en espacios al aire y la práctica deportiva en grupos en las canchas de fútbol; en tanto que pocos días después autorizó la actividad teatral. Ahora comenzarán nuevas aperturas.

Mientras tanto, con la vacuna cerca, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que las Fuerzas Armadas aportarán toda la logística y experiencia necesarias para que el plan nacional de vacunación contra el coronavirus sea "la mejor campaña de vacunación de la historia argentina". En una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Mar del Plata, sostuvo que se prevé que el operativo comience en la primera quincena de enero, y estará a cargo del Comité de Vacunación, que coordina el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Desde la sede de la Artillería Antiaérea del Ejército 601 de Mar del Plata, el titular de la cartera de Defensa señaló que "el plan de vacunación se dividirá en dos partes: una será el traslado y la otra la logística. Dividimos el tema en dos ámbitos, uno es el viaje de la vacuna y como se hará para que llegue a las distintas capitales y ciudades más importante de las provincias", precisó y, en ese sentido, aseguró que "las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) han puesto todos los medios de transporte que tenemos a disposición para ese traslado".

Asimismo, sostuvo que la campaña de vacunación propiamente dicha se desarrollará en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, las carteras sanitarias provinciales y los comandos de emergencia de las distintas regiones de la Argentina. "Aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el objetivo que nos dio el presidente de la Nación, Alberto Fernández: que fue que no sea la campaña más grande de la historia, sino que sea la mejor campaña de vacunación de la historia Argentina", sostuvo el titular de la Cartera de Defensa.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►