En solo 24 horas se registraron 120 nuevas muertes en todo el país y ya se contabilizan casi 10 mil fallecimientos desde que llegó la enfermedad. Además, el ministerio de Salud dio a conocer que, en una sola jornada, se registraron 6.986 nuevos casos de COVID-19 y, en total, ya son 478.792 los infectados.
En el mismo informe, la cartera de Salud confirmó que hasta el momento hay 68,2% de camas ocupadas en el Área Metropolitana. Mientras que a nivel nacional, el porcentaje de ocupación llega al 61,8%. En total, en todo el territorio, hay 2.512 personas que están internadas en las camas UTI.
En cuanto a la cantidad de fallecidos la Provincia de Buenos Aires registró 49 fallecimientos, mientras que en la Ciudad hubo 7 y, por primera vez, no fue el segundo distrito con más cantidad de decesos. En ese lugar se erigió Santa Fe que sumó 11 muertes en 24 horas.
Por otro lado, Córdoba registró cinco fallecimientos, Neuquén cuatro, Salta tres al igual que Jujuy. Por otro lado, La Rioja y Chaco sumaron dos decesos mientras que Tierra del Fuego, Santiago del Estero Mendoza y Entre Ríos detectaron una sola muerte en la última jornada.
Tanto la Provincia de Buenos Aires como la Ciudad volvieron a ser los dos con más casos. En Provincia hubo 3.269 nuevos casos mientras que en la Ciudad se registraron 802 nuevos infectados. De esta forma, en suelo porteño ya hay 102.920 mientras que en suelo bonaerense los números llegaron a 292.446