Coronavirus en Argentina: se registraron casi 12 mil casos en un día y son más de 577 mil en total

La situación complicada se expandió al resto del país. Santa Fe pasó los 20 mil casos registrados desde que llegó la enfermedad.

15 de septiembre, 2020 | 18.58

Después de un leve descenso en los últimos días, el país volvió a registrar cerca de 12 mil casos de coronavirus en todo el país. Una vez más, la Ciudad pasó los mil infectados diarios y el virus volvió a mostrar signos de expandirse por todo el territorio. El Ministerio de Salud confirmó, de esta forma, que se registraron 11.892 nuevos contagios y en total son 577.338 los casos desde que llegó la enfermedad. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

Los nuevos números registrados por la cartera de Salud volvieron a mostrar una expansión del virus a distintas provincias del interior del país. Si bien la Provincia de Buenos Aires tuvo 6.001 nuevos casos de COVID-19 en tan solo 24 horas, los números subieron en las diferentes regiones. La Ciudad registró 1.010 casos en total y sigue manteniendo su ritmo. 

Por otro lado, el temor empezó a llegar de manera más directa a Santa Fe que, una vez más, pasó los mil casos y es el segundo distrito con más cantidad de infectados en un día en todo el país. En solo 24 horas registró 1.056 nuevos casos de coronavirus. Por otro lado, Córdoba y Mendoza quedaron en el tercer y cuarto puesto con respecto a la cantidad de infectados. La primera de ellas registró 719 mientras que la provincia que limita con Chile tuvo 629 en un día. 

Con todos estos números, Buenos Aires tiene en total 342.653 casos, la Ciudad 112.856, Santa Fe pasó los 20 mil, Córdoba 15.693 y Mendoza registra, hasta el momento, 15.761 infectados de coronavirus. Más allá de estos nuevos focos, hay que empezar a seguir de cerca la situación de Jujuy, Salta y Tucumán quienes están subiendo de manera muy veloz en sus números. 

Optimismo en la Provincia de Buenos Aires

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, remarcó: “Estamos en un momento en que podemos bajar los casos si hacemos un trabajo serio. Tenemos que bajar la ansiedad y el deseo de ir recuperando algunas actividades, como escolares, gastronómicas o deportivas. La parte sanitaria está bien. Tenemos que tener un poco de paciencia”.  Sobre la temporada estival, Kreplak aseguró: “Estamos trabajando mucho con la costa para el verano. Hicimos un espacio con los intendentes para poner un protocolo de trabajo. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►