Coronavirus en Argentina: La Ciudad descartó abrir gimnasios y actividades en lugares cerrados

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, descartó habilitar actividades en lugares cerrados porque "la epidemiología no lo permite". 

14 de septiembre, 2020 | 10.53

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, descartó habilitar por el momento a los gimnasios y otras actividades en espacios cerrados debido al estado actual de la pandemia de coronavirus en la Capital Federal. La actual etapa del aislamiento obligatorio culmina el próximo 20 de septiembre. 

Néstor y Bush: la historia

Según expresó el funcionario porteño en su habitual conferencia de prensa matutina, "la epidemiología de la Ciudad" aún no permite habilitar gimnasios y actividades en espacios cerrados, como podría ser cines y teatros. En la última extensión de la cuarentena, la Ciudad habilitó la atención en bares y restoranes en espacios abiertos. En la ciudad de Buenos Aires se acumularon un total de 111.107 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 86.445 pacientes recuperados, y 2.846 fallecidos, lo que redunda en una tasa del 2,5 por ciento en la mortalidad.

Cómo está la relación con la Nación

Por su parte, Quirós reafirmó la voluntad de "seguir dialogando" tanto con la Nación como con la Provincia en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus, a pesar de las diferencias que surgieron por el recorte de fondos de coparticipación a la Ciudad. Esta semana debería haber reuniones para acordar cómo sigue la próxima etapa del ASPO.

"Estamos transitando una pandemia que ha dañado todas las dimensiones humanas en todos los países y en todas las ciudades. El escenario es demasiado doloroso y profundo como para poder anteponer algún nivel de daño en el diálogo y la coordinación", expresó el funcionario en conferencia de prensa.

El ministro aseguró que el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta va a "seguir dialogando y coordinando con los distintos gobiernos, para construir políticas públicas". "Es lo que la ciudadanía espera de nosotros", expresó además al respecto.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►