El ministerio de Salud informó que se registraron 3.352 nuevas muertes como consecuencia del COVID-19. De las cuales solo 29 corresponden a las ocurridas en las últimas 24 horas. En total, desde que llegó la pandemia al país, ya hubo 20.288.
Más allá de esta situación, los números del coronavirus en todo el país siguen en franco aumento. Una vez más se registró un fuerte crecimiento en Córdoba y Santa Fe junto a otra nueva suba en la Provincia de Buenos Aires. En total, el Ministerio de Salud registró 14.001 nuevos infectados. Desde que llegó la enfermedad en el país hubo 765.002 infectados.
En el mismo informe, el Ministerio de Salud reveló que el porcentaje de ocupación de camas llegó al 65,2% en el Área Metropolitana mientras que a nivel nacional, el porcentaje ronda el 61,6%. Por otro lado, hay 3.799 personas internadas en terapia intensiva.
La cifra es consecuencia de una actualización de datos en la Provincia de Buenos Aires. Tal cual había sido informado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se registró de una nueva forma la información sobre los fallecidos por COVID-19, con el objetivo de terminar con el subregistro de los mismos.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó a utilizar información proveniente de tres bases de datos: SISA, SIGEC y el Registro de las Personas. Fue con el fin, además, de recategorizar los datos de mortalidad por coronavirus y evitamos el subregistro de los mismos, un problema existente en todos los países del mundo"