Avanza fuerte la segunda ola de COVID-19: casi 20 mil casos y 179 muertes en un día

Mientras el Gobierno analiza los resultados de las últimas medidas aplicadas, el país acumula 58 mil víctimas por la pandemia. Hay un 60% de ocupación de camas de terapia intensiva en el país.

12 de abril, 2021 | 17.19

El Ministerio de Salud reveló que en las últimas 24 horas se registraron 19.437 nuevos casos en todo el país y ya se pasó ampliamente los 2 millones y medio de casos. También se registraron 179 nuevas muertes y en total ya suman 57.957.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En el mismo informe, la cartera de Salud reveló que el porcentaje de camas ocupadas en el AMBA alcanza 67.9% mientras que en la nación, las personas en las camas UTI ocupan un 60% aproximadamente. Por otro lado, se supo que hay 3.819 personas internadas en las UTI esperando recuperarse.

Con respecto a los datos diarios, la Provincia de Buenos Aires estuvo una vez más cerca de los 10 mil casos y registró 9.535. Por su parte, la Ciudad tuvo 3.358 infectados en un solo día. En tercer lugar, Córdoba registró 1.300 nuevos casos. Con estos datos, ya quedó demostrado que la segunda ola está teniendo un fuerte avance en el país. 

Durante el fin de semana, directores de hospitales bonaerenses llamaron a la "responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas" ya que, advirtieron, el país está en el "peor momento" de la pandemia. En una solicitada publicada este domingo en medios gráficos bonaerenses, 139 autoridades sanitarias de la Provincia afirmaron que es "el peor momento de la pandemia" y que "la cantidad de casos que son récords todos los días demuestran esta situación". En ese marco, los firmantes hicieron "un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas", a la vez que advirtieron que es necesario que "todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires sepan lo que está pasando en cada hospital provincial y municipal".

Avanza el plan de vacunación

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina sumó en la última semana un total de 944.383 aplicaciones en todo el país, lo que permitió alcanzar la cifra de 5.390.000 inoculados totales, de los cuales 4.661.085 recibieron la primera dosis y 728.915 las dos.

Hasta este lunes a la mañana, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, que instrumentó el Ministerio de Salud para transparentar todo el proceso, se distribuyeron a todas las jurisdicciones 7.085.796 vacunas y 1.695.796 restan ser aplicadas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►