Ataque al móvil de C5N: se entregó uno de los agresores y hay cuatro personas identificadas

Los investigadores identificaron a cuatro atacantes mediante un sistema de reconocimiento facial.

14 de julio, 2020 | 19.08

Una de las personas que agredió a los trabajadores de prensa del canal C5N se entregó este martes. Se trata de José María Medina, quien fue notificado a instancias de la causa iniciada por la Fiscalía General de Juan Bautista Mahiques. Ya se identificaron cuatro atacantes y esta persona no había sido encontrada en los allanamientos del fin de semana. Hasta hoy.

¡Insólito momento al aire!

Los procedimientos de notificación se realizaron el sábado en la Ciudad y provincia de Buenos Aires. Las identificaciones fueron concretadas por el cuerpo de investigaciones policiales del Ministerio Público Fiscal mediante reconocimiento facial a través de las imágenes registradas en un video desde el interior del móvil del canal de noticias, informó el portal Minuto Uno.

La causa está en manos de la Fiscalía 14 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Paulo Horacio Gaspani. Además, se investiga si los atacantes tenían el Certificado Único Habilitante de Circulación. De no ser así, también tendrán una notificación por haber incumplido la cuarentena.

El ataque ocurrió el jueves 9 de julio cuando un grupo de personas se manifestó en la zona del Obelisco para rechazar la cuarentena y criticar al Gobierno. Con el correr de los minutos, la situación se volvió tensa y comenzaron a agredir a los trabajadores de prensa.

Colegas de otros medios de comunicación debieron protegerlos para que lograran llegar al móvil, resguardarse y salir del lugar. En ese momento se filmaron las imágenes que se convirtieron en virales y derivaron en innumerables repudios de todo el arco político.

"¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!", gritó uno de los manifestantes. "Se tienen que morir todos los de C5N", agregó otro mientras golpeaban el móvil del canal.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►