Los números del Ministerio de Salud de la Nación sobre el avance del coronavirus son cada vez más escalofriantes. En tan solo 24 horas se registraron 245 nuevas muertes como consecuencia del COVID-19 en todo el país. De esta forma, Argentina ya pasó la barrera de los 9 mil fallecimientos y, actualmente, contabiliza 9.361 decesos.
En el mismo informe, la cartera de Salud confirmó que en tan solo una jornada hubo 12.026 casos y la cifra hace que se supere la barrera de los 450 mil infectados en todo el país. De esta forma, Argentina volvió a tener un duro récord de casos de COVID-19 en todo el país.
Por otro lado, la provincia de Buenos Aries sumó 183 nuevos fallecimientos como consecuencia del coronavirus, la Ciudad por su parte tuvo 21 nuevos decesos por la enfermedad. Córdoba sumó ocho decesos, Río Negro seis, Santa Fe cinco, Neuquén tres, Jujuy tres y Chaco dos. Mientras que Mendoza, Tierra del Fuego y Salta sumaron una.
MÁS INFO
La situación en Jujuy
Un estremecedor relato de un médico jujeño expuso la grave situación que atraviesan los hospitales de la provincia frente al avance del coronavirus. No sólo faltan camas, sino que también hubo un caída en la cantidad de profesionales que combaten el virus.
Hace dos semanas en el interior, llámese Libertador que está totalmente colapsado, o en Perico y ya ahora en la capital. El problema no es solo por las camas, quizá quede alguna cama disponible; el problema es la cantidad de colegas que están contagiados. Yo por ejemplo cumplo mi noveno día de enfermedad. De 1.300 colegas quedamos 800 en pie", relató Sergio Barrera Ruíz en su mensaje